Diócesis cubanas se hacen eco de la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos 2022

por Oficina de Comunicación de la COCC

La Habana, 28 de enero de 2022: Durante la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos 2022, se fueron sumando otras diócesis de Cuba a esta gran celebración, promovida este año por el Consejo de Iglesias de Próximo Oriente con su sede en Beirut, Líbano.
Así lo hizo la Diócesis de Holguín el 23 de enero desde la sede de la Comunidad de Sant ‘Egidio de dicha diócesis, donde se congregaron varios representantes de diversas comunidades cristianas para tener un encuentro de oración. Entre las iglesias allí presentes estaban, la Iglesia Ortodoxa Griega, Iglesia Episcopal, Amigos Cuáqueros, Fraternidad de Iglesias Bautistas, Iglesia Católica, Iglesia Adventista del Séptimo Día y Miembros de la Red Fe por Cuba.
Por otro lado, también se hizo presente la Diócesis de Pinar de Río con un espacio de oración por la unidad de los cristianos, el cual tuvo lugar en la Catedral de San Rosendo de esa diócesis el 24 de enero. Los allí presentes, imploraron la ayuda del Espíritu Santo para seguir avanzando en este camino de unidad, y se comprometieron a seguir rezando y actuando durante todo el año para pedir la gracia de que las iglesias cristianas sigan creciendo en unidad y fraternidad.