Nos encomendamos a san Eugenio de la Palma como diócesis

por Comunicaciones Imago

Fotógrafo Mailyn Armas Fuego

Diócesis de Ciego de Ávila, S. I. Catedral San Eugenio de la Palma, 18 de noviembre del 2021: La Eucaristía por la fiesta patronal de la Diócesis de Ciego de Ávila fue celebrada en la tarde de este 15 de noviembre en la Catedral avileña, presidida por monseñor Juan Gabriel Díaz Ruiz, obispo de Ciego de Ávila.

Además de sacerdotes, diáconos y religiosas estuvo presente, junto a fieles de la comunidad de la Catedral, Mons. Mario Mestril Vega, obispo emérito.

En su homilía, monseñor Juan Gabriel recordó que “somos elegidos por el Señor” y esa certeza “es la base de nuestra fe, nuestra esperanza y nuestra caridad”. Es por esta razón, por esa elección gratuita, que “nuestra misión en este mundo es dar frutos de salvación”.

Mons. Juanín en sus palabras hizo alusión a los momentos difíciles que hemos estado viviendo, por ello exhortó a los fieles avileños a no dejar que las dificultades hagan olvidar esa elección de Dios. Luego de todo lo vivido con el Covid-19 y el cierre de los templos “algunos temen regresar a las comunidades y otros -dijo el obispo en su homilía- se han entibiado”; pero ante esto debemos tener en cuenta que hemos sido elegidos para dar frutos.

Por ello, como diócesis nos encomendamos a la protección e intercesión de san Eugenio de la Palma y le pedimos alcanzar de Jesús la gracia de la paz, la esperanza y el amor, para que se pueda hacer realidad en medio de nosotros lo que se cantó al iniciar la celebración: que el camino sea el amor ante el nuevo sol que se levanta.