Proceso de escucha, una oportunidad para los jóvenes en la Iglesia

por Comunicaciones Imago

Fotógrafo Javier Alejandro Rodríguez

Diócesis de Ciego de Ávila, Parroquia de Violeta, 1 de noviembre del 2021: La parroquia de Violeta retomó el sábado 30 de octubre un proyecto de formación para jóvenes de sus diferentes comunidades. Iniciaron en esta ocasión el segundo año con un taller impartido por monseñor Juan Gabriel Díaz Ruiz, obispo de Ciego Ávila, sobre el Camino Sinodal que el papa Francisco ha convocado hasta el 2023.

A primera hora los jóvenes, luego de tener un momento de oración de Laudes, participaron de la Eucaristía presidida por el obispo y concelebrada por los frailes Apóstoles de Jesús, quienes atienden pastoralmente la parroquia y han impulsado este proyecto formativo.

A la reunión fue invitado el grupo de Pastoral Juvenil de la parroquia de Morón, quienes compartieron con los anfitriones y animaron la tarde con juegos y dinámicas.

En el encuentro con Mons. Juan Gabriel, los asistentes de ambas parroquias intercambiaron con el prelado sus ideas sobre el nuevo Sínodo y, además, estuvieron respondiendo en público dos preguntas realizadas por monseñor: ¿Qué les gusta o que no les gusta de la Iglesia?

Para los jóvenes fue una gran oportunidad expresarse con libertad en el encuentro. Además del obispo, en el intercambio estuvieron presentes una religiosa agustina de Morón junto al párroco y otra religiosa de Violeta. Este proceso de escucha, según los asistentes era un momento necesario que estaban esperando y que había que aprovechar.