Inician preparativos del proceso sinodal en Camagüey

por Neydis Hernández Ávila

Los días 4 y 11 de octubre últimos, los agentes de pastoral de la Arquidiócesis de Camagüey, junto a algunos laicos, se reunieron en el aula Finay de la Casa Diocesana La Merced, con el objetivo de dar inicio al proceso sinodal que nos convoca el Papa Francisco.

Monseñor Wilfredo Pino Estévez (Willy), arzobispo de Camagüey, inició ambos encuentros explicando qué es un sínodo, qué es la sinodalidad y los antecedentes de estas experiencias en la Iglesia que peregrina en Cuba. Significó que ambos encuentros han sido en días importantes para la Iglesia. El día 4 de octubre, fiesta de San Francisco de Asís y el día 11 de este mes celebramos San Juan XXIII; al primero Dios le pidió: “Restaura mi Iglesia” y el segundo convocó e inició el proceso que culminó en el Concilio Vaticano II.

Luego Mons. Willy fundamentó que el Papa Francisco ha convocado este sínodo guiado por el Espíritu Santo y explicó brevemente las etapas del proceso del sínodo y dio a conocer los integrantes del equipo diocesano que trabajará en ello y sus funciones.

También animaron este encuentro y trataron temas del “Vademecum para el sínodo sobre la sinodalidad” el Diácono Miguel Ángel Ortiz Corrales, responsable de este equipo de trabajo, los laicos Sylvia Fenollar Batista, Rosa María Rodríguez y Virginia Alayón Recio.

El encuentro del día 4 terminó con la Misa y la celebración del cumpleaños del padre Francisco (Paquito) García, mientras que la reunión del día 11 terminó con la oración para el sínodo. Luego, en ambos encuentros se degustó un delicioso almuerzo.
Ahora ¡a trabajar con la guía del Espíritu Santo!