Falleció el Dr. Gustavo Andújar, Presidente Emérito de SIGNIS

por Junta Directiva SIGNIS-Cuba.

Arquidiócesis de La Habana, La Habana, 26 de julio de 2021: En horas de la tarde del día de hoy tuvimos conocimiento de la muerte de nuestro querido maestro y amigo, el Dr. Gustavo Andújar, debido a complicaciones provocadas por el COVID-19. Gustavo acompañó la fundación y crecimiento de SIGNIS en nuestro país, y fue uno de los más importantes pilares de la organización a nivel mundial y regional.

Fue presidente de OCIC-Cuba desde 1994, de SIGNIS-Cuba, y presidente mundial de SIGNIS desde 2014 hasta 2017. Resultó honrado por el Papa Benedicto XVI con la Cruz Pro Ecclesia et Pontifice, y también por el Papa Francisco, que lo nombró Caballero de la Orden de San Silvestre en 2017.

Su vida, consagrada al apostolado del cine y a la pasión por este modo de contar historias, fue un constante impulso de creación, de preservación y diálogo. Lo recordamos, además, por su trabajo al frente de la revista Espacio Laical y en el Centro Cultural “Padre Félix Varela”.

No de otro modo podemos recordarlo sino como un hombre de cultura y memoria, un hombre de bien. Y, además, como un cubano raigal. Con tristeza, pero también confiados en nuestro Padre, a cuya Casa ha retornado Gustavo, agradecemos su presencia y su esfuerzo por una comunicación más justa, por una sociedad más despierta. Que las condolencias de tantos amigos alrededor del mundo lleguen a su familia y amigos.

Descansa en la paz del Señor, querido Gustavo.

Junta Directiva y Miembros de SIGNIS-Cuba.