Misa de cierre del curso del Seminario en Camagüey

por Neydis Hernández Ávila

Arquidiócesis de Camagüey, Camagüey, 13 de junio de 2021: En la noche del miércoles 9 de junio último, en la capilla del Seminario Propedéutico “San Agustín”, de la Arquidiócesis de Camagüey, se celebró la Misa de cierre del curso 2020-2021.

La Eucaristía fue presidida por monseñor Wilfredo Pino Estévez, arzobispo camagüeyano, y concelebraron el padre José Grau Adán, rector del seminario; los Padres Alberto Reyes Pía y, Rolando Montes de Oca Valero, formadores; y el P. Ignacio Zaldumbide Vilor en representación de los profesores. Debido a las restricciones sanitarias por la pandemia del Covid-19 sólo estuvieron presentes los celebrantes antes mencionados y los cinco seminaristas que cursan el propedéutico aquí.

La noche terminó con una comida fraterna.

Los seminaristas continuarán los estudios de Filosofía en el Seminario “San Basilio Magno” de Santiago de Cuba. Ellos son dos de Camagüey, de las parroquias de Virgen de la Caridad de Nuevitas y Sagrado Corazón del reparto El Modelo; uno de la diócesis de Santa Clara; otro de la diócesis de Matanzas y el quinto de la Arquidiócesis de La Habana.

El llamado a la vida sacerdotal y religiosa de los jóvenes es un camino de pruebas y decisiones. Este discernimiento se logra con la oración constante, la guía espiritual, el apoyo de la familia y la comunidad cristiana. Es necesario orar sin descanso para pedirle al Señor que envíe más “operarios a su mies”, más pastores para sus ovejas; Cuba lo necesita.