70 años del templo de Ciego de Ávila

por Comunicaciones Imago

Diócesis de Ciego de Ávila, S. I. Catedral San Eugenio de la Palma, 20 de mayo del 2021: Es la Catedral de Ciego de Ávila un «signo visible de nuestras raíces cristianas. Signo que anuncia y proclama el evangelio de Jesucristo, (…) punto de encuentro y referencia de la fe.», expuso monseñor Juan Gabriel Díaz Ruiz, obispo de Ciego de Ávila, durante su homilía al presidir la Eucaristía por los 70 años de la inauguración del templo de San Eugenio de la Palma.

La misa, celebrada en la Santa Iglesia Catedral en la mañana de este 20 de mayo, quiso ser un recuerdo agradecido a Dios, que nos regala la fe, y a tantos hombres y mujeres que la han expresado y defendido dentro y fuera del templo avileño.

Mons. Juanín también invitó a que las personas puedan encontrar tanto dentro del templo como en los propios fieles avileños «el amor, el perdón y la misericordia» que buscan los que quieren acerarse a Dios, para que el signo constructivo «sea expresión de lo que ya vivimos los que formamos la Iglesia».

La Eucaristía, transmitida en vivo por Facebook, formó parte de las celebraciones por el Año Jubilar en el aniversario de la diócesis. En ella, además, se inauguró una exposición del fotógrafo avileño Cirilo Ruíz que recoge instantáneas de momentos relevantes de estos 25 años. Las obras  estarán expuestas por un mes en la Catedral para luego exponerse en diferentes templos de la diócesis.