Diócesis de Ciego de Ávila inicia Año Jubilar por su aniversario 25

por Comunicaciones Imago

Diócesis de Ciego de Ávila, S. I. Catedral San Eugenio de la Palma, 1 de mayo de 2021: Este 30 de abril se ha iniciado en la Diócesis de Ciego de Ávila un Año Jubilar con motivo de los 25 años de su creación. En la Eucaristía de apertura, celebrada en la Catedral, y presidida por monseñor Juan Gabriel Díaz Ruiz, obispo diocesano, estuvieron presentes sacerdotes, religiosas y laicos que trabajan en las instancias diocesanas.

En su homilía, Mons. Juan Gabriel hizo memoria agradecida de tantos cristianos que a lo largo de la historia de la Iglesia han mantenido viva la fe que ha llegado hasta nosotros hoy. Especialmente recordó a tantos que en momentos difíciles fueron fieles en los primeros momentos luego de la creación de la diócesis, en especial, el obispo emérito y primado, Mons. Mario Eusebio Mestril Vega, quien se encontraba presente en la celebración.

En la Eucaristía, que fue transmitida en vivo por la página de Facebook de la diócesis, Mons. Juan Gabriel exhortó los fieles avileños a llenarse de júbilo a pesar de las limitaciones actuales, porque el Señor ha estado grande con nosotros. El obispo invitó a vivir con la mayor fuerza posible este Año Jubilar en la medida de las posibilidades y dio la bienvenida a la diócesis al P. Florián, sacerdote polaco que iniciará su labor pastoral en la Isla como misionero en Ciego de Ávila.