El Papa nombra Obispo Auxiliar de la Diócesis de Holguín

por Redacción Nosotros Hoy

La Habana, 19 de marzo de 2021: El Santo Padre Francisco ha nombrado Obispo Auxiliar de la Diócesis de Holguín al Reverendo Padre Marcos Pirán, hasta ahora párroco de la parroquia de San José, en la ciudad de Holguín.

El P. Marcos Pirán, de nacionalidad argentina, nació en Buenos Aires el 7 de marzo de 1961. Fue ordenado sacerdote el 9 de diciembre de 1988 para la Diócesis de San Isidro.

Desde 1988 hasta el año 2000, prestó su servicio pastoral en la Diócesis de incardinación, primero en la parroquia del "Perpetuo Socorro", en Rincón de Milberg y después como Párroco de la parroquia de la "Sagrada Familia" y de la cuasiparroquia de San Antonio en Carapachay.

En el 2000 fue enviado a la Diócesis de Holguín como miembro de una misión "ad gentes", ejerciendo su ministerio en la Parroquia de "San José" en la ciudad de Holguín.

Desde 2005 hasta 2012, desarrolló su servicio pastoral en la Diócesis cubana de Guantánamo-Baracoa, en la Parroquia de Maisí.

En el mes de junio de 2012 regresa a la Diócesis de Holguín y es nombrado Párroco de "San José" en la ciudad de Holguín.

Desde 2016 es miembro de la Comisión Diocesana de Misiones y a partir de 2020 es Vicario Pastoral de la Vicaría de Holguín. Es también miembro del Consejo Presbiteral y del Colegio de Consultores.