Formación
LOS RITOS CONCLUSIVOS
PASO 35: Los ritos conclusivos. El sentido
La parte conclusiva de la Eucaristía es un momento breve y sencillo, pero también un momento intenso: la asamblea reunida se dispersa, el celebrante invoca sobre ella la fuerza y la bendición de Dios para que lo que se ha celebrado continúe en ella, la asamblea se dispone a continuar la fiesta del domingo y la vida cotidiana habitual con la gracia y la paz del Señor...
No es un momento, pues, para realizarlo estereotipada y rutinariamente. La brevedad no quiere decir precipitación. Y el hecho de que haya quien se marche antes de haber concluido, no ha de llevar al celebrante a terminar de manera rápida. Es necesario dar la dignidad que se merece el final de una cosa importante, al mismo tiempo que la cordialidad y sencillez de algo vivido en comunidad.
No es este un momento para resumir e insistir en las ideas que el celebrante ha querido transmitir a lo largo de la celebración, como si lo más importante de la celebración fuera que la gente salga "instruida" sobre tal o cual aspecto de la vida cristiana. Si se cree oportuno recoger alguna idea de la celebración, siempre ha de hacerse con un tono sencillo, cordial, animado y breve.
danos tu email y suscríbete
suscripción
Si Ud. desea inscribirse a nuestro boletín diario
Nosotros hoy, déjenos su nombre y e-mail
Conferencia
Estructura