Conferencia de Obispos se reúne en Ciego de Ávila

por Comunicaciones Imago

Diócesis de Ciego de Ávila, Casa Diocesana, 5 de enero de 2021: Desde el lunes 4 de enero la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba sostuvo un encuentro en Ciego de Ávila en el que se trataron asuntos de interés para el funcionamiento pastoral de las diferentes diócesis de la isla. El encuentro que concluyó este martes 5 de enero contó con la presencia, además, del secretario de la Nunciatura Apostólica en Cuba Mons. Jean Francois Simonart.

Monseñor Juan Gabriel Díaz Ruiz, titular avileño, presidió la Eucaristía que, como parte del encuentro, los obispos celebraron en la Catedral en la mañana de este martes. Con anterioridad, en la tarde el lunes la celebración eucarística había sido presidida por Mons. Silvano Pedroso Montalvo, obispo de la Diócesis de Guantánamo-Baracoa.

La reunión, que tuvo lugar en la Casa Diocesana de Ciego de Ávila, concluyó con un almuerzo en el que se homenajeó a Mons. José Manuel García Sardiñas, sacerdote cubano que el próximo 2 de febrero cumple 50 años de ordenado y quien la mayor parte de su ministerio lo ha ejercido en esta porción de la Iglesia.