Celebró Ciego de Ávila su fiesta patronal

por Comunicaciones Imago

Diócesis de Ciego de Ávila, S. I Catedral San Eugenio de la Palma, 16 de noviembre 2020: Un gran reto se sumaba para poder celebrar la fiesta de San Eugenio de la Palma, patrono de la Diócesis de Ciego de Ávila, este 15 de noviembre. Las limitaciones impuestas por la Covid-19 en esta porción del Reino habían obligado a celebrar, durante los últimos dos meses, la Eucaristía sin presencia de fieles en algunas comunidades. Pero el Señor permitió que, aunque de manera particular, en la diócesis esta fecha no pasara por alto.

La Eucaristía celebrada en la Santa Iglesia Catedral, presidida por monseñor Juan Gabriel Díaz Ruiz, obispo de Ciego de Ávila, fue trasmitida en vivo por la página de Facebook de la Diócesis, además de compartir por otras vías el audio de la misma. En la misa participó un número muy reducido de fieles que permitió de cierta manera vivir en comunidad la ocasión.

En su homilía el prelado recordó que “todas estas dificultades, limitaciones e incertidumbres que hemos vivido, y las que quedan todavía por delante, son también la ocasión para que Él vaya mostrándonos, enseñándonos lo que Él quiere y espera de nosotros, es el modo a través del cual Dios también nos va hablando”.

Momento de júbilo fue, además, el conocer casi al concluir la celebración, los ganadores del concurso infantil “Señor, te presento a mi amigo enfermo”, convocado por la Pastoral de la Salud (PAS) de la diócesis. En cada una de las parroquias de la diócesis también fue celebrada la solemnidad, lo que permitió, de alguna manera, vivir en comunión la fiesta patronal.