Carta de la COCC al Delegado de los Salesianos en Cuba

Pres. 20.112

P. WILGEN CANCIO SDB

Estimado P. Wilgen:

En tu persona me dirijo -en nombre de los Obispos cubanos- a cuantos integran la Familia Salesiana en Cuba y en la Inspectoría de El Caribe. Por tanto, a los PP. Salesianos, a las Hijas de María Auxiliadora y a los Colaboradores Salesianos.

Ya, temprano en la mañana de hoy, recibimos la triste noticia del fallecimiento del querido Padre Bruno Roccaro sdb, “siervo bueno y fiel” que por cincuenta años ha sido, entre nosotros, un infatigable misionero haciendo mucho bien a nuestra Iglesia en Cuba. Recientemente había cumplido 100 años de edad, 71 de vida sacerdotal y 50 de haber llegado a Cuba.

Varias generaciones de sacerdotes agradecemos a Dios haberlo tenido como formador en el Seminario “San Carlos y San Ambrosio” edificados por su sencillez, austeridad y su profunda piedad. Discípulo fiel de San Juan Bosco transparentaba con autenticidad, en su labor educativa y en su espíritu misionero, el carisma de su fundador.

Quienes trabajamos con él en la Reflexión Eclesial Cubana y, posteriormente, en el Encuentro Nacional Eclesial Cubano recordamos con gratitud su dedicación y competencia en todo aquel proceso que ha marcado e inspirado el vivir y el quehacer de nuestra Iglesia en los últimos años.

Los que fuimos discípulos del P. Bruno, sus amigos y compañeros en la misión podemos afirmar que conocimos y compartimos con un “hombre de Dios”, testimonio vivo de una larga y fecunda vida entregada al servicio del Señor y de su Iglesia.

Que el Padre Dios tenga ya junto a sí a quien fue su fiel sacerdote y solícito servidor.

Ofrecemos nuestras oraciones por su eterno descanso con la esperanza cierta que la semilla caída en nuestro suelo dará frutos abundantes.

Como Familia Salesiana reciban la seguridad de nuestro aprecio y la cercanía en este momento de dolor, fraternidad y esperanza.

+ Emilio Aranguren Echeverría

Obispo de Holguín