Monseñor Juanín, tres años de obispo

por Comunicaciones Imago

Diócesis de Ciego de Ávila, Obispado de Ciego de Ávila, 30 de septiembre 2020: La Iglesia en Ciego de Ávila ha festejado este 30 de septiembre el tercer aniversario de ordenación episcopal de monseñor Juan Gabriel Díaz Ruiz, su obispo titular.

En esta ocasión a la Eucaristía solo se pudieron unir los fieles en comunión espiritual a causa de las medidas de protección contra en coronavirus que han obligado a retomar temporalmente esta práctica en algunas parroquias.

La misa por el aniversario fue presidida por el propio obispo en la capilla del Obispado avileño en la mañana de este miércoles. En ella lo acompañaron las Misioneras de la Caridad y algunos integrantes del Coro de la Catedral, que animaron la celebración.

Monseñor Juanín fue ordenado como segundo obispo de Ciego de Ávila por imposición de manos de Mons. Mario Eusebio Mestril Vega en el 2017.

Ahora, cuando su diócesis atraviesa momentos difíciles por las circunstancias que se están viviendo en Cuba, es oportunidad para intensificar la oración por su ministerio episcopal y por todos los fieles avileños que le han sido encomendados.