Finalizó VIII Escuela de Verano para Educadores en Ciego de Ávila

por Comunicaciones Imago

Diócesis de Ciego de Ávila, 17 de agosto del 2020: Alrededor de medio centenar de docentes de diferentes comunidades participaron este año en la Escuela de Verano para Educadores Dolores “Lola” Porrata, que finalizó el 14 de agosto último, en la Diócesis de Ciego de Ávila.

En medio de medidas de protección ante la pandemia de la COVID-19, los educadores optaron este año por tener de manera online esta experiencia que se lleva a cabo cada verano.

Desde el 10 de agosto, en las comunidades de Ciego de Ávila, Majagua, Morón, Pina, Chambas y Punta Alegre tuvieron lugar talleres de “Desarrollo de habilidades de pensamiento basadas en la indagación”, “Herramientas didácticas para el aprendizaje cooperativo” y “Abordaje constructivista del conflicto en el aula desde la pedagogía sistémica”.

Un cuarto taller común sobre “Temas generales de enseñanza de la Lengua Inglesa a nivel académico” compartieron los participantes en esta edición en la que fueron facilitadores, el profesor Eduardo Vázquez, desde México; y la Dra. Ana, quién dirigió el taller común de Inglés desde Estados Unidos. Desde Cuba también fueron facilitadores el padre escolapio Lenin Bohórquez y Yamile Fuentes. La experiencia fue organizada por un equipo de la Pastoral de Educadores que lidera el Dr. Eduardo Delgado.