Mons. Juanín y Mons. Mario celebran aniversarios de sus ordenaciones sacerdotales

por Comunicaciones Imago

Diócesis de Ciego de Ávila, S. I. Catedral San Eugenio de la Palma, 6 de agosto del 2020: La Diócesis de Ciego de Ávila ha celebrado con júbilo por estos días los aniversarios de ordenación sacerdotal de monseñor Mario Mestril Vega, obispo emérito de dicha diócesis, y de Mons. Juan Gabriel Díaz Ruiz, obispo titular. La Eucaristía en acción de gracias por el ministerio de ambos tuvo lugar en la Catedral avileña en la tarde del martes 4 de agosto último.

Mons.Juan Gabriel, quien presidió la Misa acompañado por Mons. Mario, el P. Jorge, encargado de la Catedral y el P. Carlos, SM, párroco de Morón, recordó a todos sacerdotes, que a ejemplo del Cura de Ars han consagrado su vida en pos del amor y la caridad a Dios y a sus fieles.

Mons. Mario Mestril fue ordenado sacerdote el 4 de agosto de 1964 en la parroquia de Nuevitas por el hoy Siervo de Dios Mons. Adolfo Rodríguez Herrera, arzobispo de Camagüey. Han sido 56 años desde su ordenación sacerdotal, la mayor parte de ellos al servicio de esta Iglesia de Ciego de Ávila, primero como párroco de la Catedral avileña y luego como primer obispo de la nueva diócesis.

Mons. Juan Gabriel Díaz fue ordenado presbítero el 5 de agosto de 1989 en la Iglesia de La Virgen de la Soledad en Camagüey, también por imposición de manos de Mons. Adolfo. Su entrega a la Iglesia ha sido total durante estos 31 años, en los que como Buen Pastor ha apacentado con fidelidad a sus ovejas.