Misa por el fallecimiento del padre Agustín Toranzo S.J.

por Mirtha Luisa Acevedo Fonseca

Diócesis de Cienfuegos, Montserrat, 31 de julio de 2020: “Estoy aquí por obediencia a mis superiores, me hubiera gustado morir en Cienfuegos”. Estas palabras se las dijo el padre Agustín Toranzo a monseñor Domingo Oropesa, obispo de Cienfuegos, en ocasión de su visita a la Residencia de Salamanca, en España, donde se encontraba residiendo.

En la mañana del 27 de julio se celebró en la Iglesia de Montserrat, de los Padres Jesuitas en Cienfuegos, la Misa por el eterno descanso del P. Agustín Toranzo, y fue presidida por Mons. Domingo Oropesa Lorente, obispo de la Diócesis, y concelebraron los padres jesuitas Luis Fernando S.J., Ramón Rivas S.J., Ignacio Cruz S.J, y los sacerdotes Manel Homar, Juan Francisco Vega, y el P. Urs. También se encontraban ejerciendo su ministerio los diáconos José y Antonio.

En la homilía el Obispo se refirió además a la labor de los sacerdotes religiosos como párrocos, y recordó que el padre Toranzo unió a su labor de sacerdote en diferentes parroquias, la atención a los Cursillos de Cristiandad.

También Mons. Domingo afirmó: “Si la vida se acaba es para ganar la Eternidad, pediremos al Señor que abra las puertas de la Eternidad al querido Padre Toranzo”.

El Padre Luis Fernando S.J., párroco de Montserrat, dio lectura, al finalizar la Misa, a un mensaje enviado desde España por el Padre Pérez que acompañó al P. Agustín Toranzo en los últimos momentos de su vida y recordaba su talante.

La parroquia de Montserrat contó en la Misa con un numeroso grupo de fieles unidos en oración por el querido P. Toranzo.