A la luz de la Palabra de Dios, programa radial de la Diócesis de Bayamo-Mazanillo

por Raynor Rivera Licea

Fotógrafo Jean Almaguer

Diócesis de Bayamo-Manzanillo, Bayamo, 7 de abril de 2020: A la luz de la Palabra de Dios, tiempo para compartir y rezar juntos, es el programa que transmite por estos días la emisora provincial Radio Bayamo, con motivo de la Semana Santa y en el contexto de la situación epidémica actual.

La propuesta, con 30 minutos de duración, se estrenó el Domingo de Ramos último, dedicada a la liturgia de ese día, con cantos, lectura bíblica, breve comentario del texto, puntos catequéticos, súplicas en diálogo con el oyente y un gesto de oración.

Monseñor Álvaro Beyra Luarca, obispo de la Diócesis del Santísimo Salvador de Bayamo-Manzanillo, en sus palabras afirmó: “Dios hecho hombre en Jesús de Nazaret pasó por este mundo como han pasado todos los hombres que nos han precedido en el tiempo, como acaban de pasar los miles de fallecidos por el coronavirus, como pasará el que les habla y también los que me escuchan, como pasarán todos los nacidos y los por nacer. Es la realidad evidente de la vida por mucho que hagamos por no pensar en ella, por vivir como si no existiera. Despiadadamente esta terrible pandemia del coronavirus, nos la hace hoy dramáticamente presente.”

El prelado señaló además que lo significativo no es pasar, sino la forma en que se ha pasado; y resaltó que “lo decisivo en la vida es, no de dónde venimos, sino hacia dónde vamos; eso es lo que en realidad traza el camino, da dirección y sentido a todo nuestro andar”.

“Jesús de Nazaret -dijo- resucita como hombre, capacita al ser humano para resucitar; (…) a pasar por el mismo lugar que pasó Jesús. Ese es el fin del camino que siguió Jesús y ese es el camino al que nos incorporamos en el Domingo de Ramos (…) hasta llegar al paso definitivo el Domingo de Resurrección.”

A la luz de la Palabra… será trasmitido el Jueves y Viernes santos, el Domingo de Pascua de Resurrección, y todos los domingos posteriores, siempre a las 10 de la mañana, por las frecuencias de amplitud modulada de Radio Bayamo y a través del sitio www.radiobayamo.icrt.cu “mientras se mantenga el aislamiento social a causa del Covid-19”, de acuerdo con la Nota Informativa de la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba, del 31 de marzo último.