Evalúa Cáritas Ciego de Ávila su trabajo durante 2019

por Michel Pérez Abreu

Diócesis de Ciego de Ávila, Ciego de Ávila, 28 de enero de 2020: Cáritas Ciego de Ávila realizó la Evaluación General de su gestión durante 2019, en la mañana del sábado 18 de enero, en la Casa Diocesana, con la participación de los Coordinadores de los diferentes programas de Cáritas, Formadores y Responsables de los grupos de la institución en cada comunidad.

Las respuestas a ¿Qué se hizo? ¿Cómo? o ¿Qué nos faltó? fueron algunas de las motivaciones para iniciar los intercambios de experiencias y de puntos de vista en los diferentes grupos en que se segmentaron los asistentes, confeccionados con personas de programas y lugares diferentes.

Después de un segundo momento de trabajo en equipo se trazaron las metas para el actual año, al proponerse respuestas a la interrogante ¿Qué quieres que pase en el 2020? La plenaria permitió dar a conocer todas las propuestas, aspiraciones y sueños del equipo de Cáritas Ciego de Ávila para los próximos doce meses.

Casi al final del encuentro se trataron temas de índole general, siendo un momento altamente emotivo, la lectura de una carta abierta de pobladores de Punta San Juan, comunidad perteneciente a la parroquia de Chambas y una de las más afectadas del país tras el paso de huracán Irma. La misiva, dirigida al equipo diocesano de Cáritas, reconoce y agradece todo cuanto aún se hace por los damnificados de ese devastador fenómeno meteorológico.

En la clausura de la evaluación, monseñor Juan Gabriel Díaz Ruíz, obispo de Ciego de Ávila, exhortó a todos a continuar con la noble labor que desarrollan en beneficio de los más necesitados.