Oran por la Unidad de los Cristianos en Ciego de Ávila

por Michel Pérez Abreu

Diócesis de Ciego de Ávila, Ciego de Ávila, 28 de enero de 2020: El Octavario de Oración por la Unidad de los Cristianos finalizó en Ciego de Ávila con una celebración ecuménica en el templo de San Lucas de la Iglesia Episcopal.

Cada asistente recibió una semilla a su llegada, la cual con posterioridad se usó para intercambiarla con los hermanos de otras Iglesias; las semillas simbolizaron las intenciones y preocupaciones de cada uno, las cuales fueron compartidas.

Se habló sobre la unidad de los cristianos, enviaron mensajes de amor y elevaron cantos al Señor.

Estuvieron presentes monseñor Juan Gabriel Díaz Ruíz, obispo de Ciego de Ávila; Yohanes Cobiellas Toledo, ministro de la Iglesia Episcopal; Eduardo González, pastor de la Iglesia Bautista Enmanuel, y líderes de la Iglesia Asamblea de Dios, Iglesia Cristiana Pentecostal y de otras denominaciones.

El Octavario de Oración por la Unidad de los Cristianos este 2020 tuvo como lema «Nos trataron amablemente», cita que pertenece al libro de los Hechos de los Apóstoles, referida al naufragio de Pablo que, en su camino a Roma encadenado, llega a las costas de Malta.

Su cierre se hace coincidir con el 25 de enero, Solemnidad de la Conversión de San Pablo Apóstol.