Cardenal Juan García preside Misa en la Asamblea de Misiones en Matanzas

por Briandy García y Alejandro Mayo

Fotógrafo Ariel Sánchez

Diócesis de Matanzas, Catedral de Matanzas, 22 de octubre de 2019: El sábado 19 de octubre, a las dos de la tarde, se celebró la Santa Misa en la Catedral de Matanzas, presidida por Su Eminencia el Cardenal Juan de la Caridad García, Arzobispo de La Habana, quien había sido invitado por monseñor Manuel de Céspedes, obispo de Matanzas, a compartir esta celebración diocesana.

Esta Eucaristía fue ocasión de acción de gracias por el don de este nuevo cardenal para la Iglesia en Cuba, y por la celebración en Matanzas de la Asamblea Diocesana de Misiones, que se clausuraba ese día. Desde el mismo comienzo de la Misa, era imposible dejar de notar el ambiente de alegría que mostraban los fieles, venidos de varios lugares de la diócesis.

En su homilía, el cardenal Juan animó de manera especial a cada bautizado a saberse misionero, dejando huellas del Evangelio en este mundo, como quien deja frutos dulces en esta tierra, “como los mangos”. Por otro lado, indicó que la misión no requiere dotes especiales, sino la sencillez evangélica, comenzando por los ambientes de cada cual, preferentemente la familia, como pequeño fermento en la masa de los 700 000 habitantes que tiene la diócesis matancera.

Al final de la Misa, se le regaló a Mons. Juan un cuadro obra de un artista matancero, con un paisaje que es símbolo de la ciudad: El Abra del Yumurí.

Igual que al inicio, la despedida fue llena de la alegría y la fe de un pueblo.