Nosotros Hoy

Servicio de Noticias de la Iglesia Católica en Cuba

Nueva propuesta de la Pastoral de Cultura en Ciego de Ávila

por Redacción Lumen

Diócesis de Ciego de Ávila, Biblioteca San Juan de la Cruz, 20 de octubre de 2019: Con el nombre de «La tarde del pez», una nueva propuesta de la Pastoral de la Cultura de la Diócesis de Ciego de Ávila inició el jueves 17 de octubre, a las cinco de la tarde, en la Biblioteca Diocesana «San Juan de la Cruz», cuyo objetivo es la creación de un espacio de crecimiento espiritual y cultural, con la participación de artistas e intelectuales de la región y otros territorios del país.

Sus primeros invitados fueron los multipremiados escritores avileños Lioneski Bouquet y Masiel Mateo, Segundo Premio y Mención Especial, respectivamente, de la más reciente edición del concurso «Décimas a la Virgen». Ambos, en medio de un diálogo ameno, sincero, y en constante interacción con los asistentes, compartieron sus experiencias en el mundo literario y hablaron de sus publicaciones y proyectos de libros. Además, regalaron el público parte de sus creaciones poéticas, incluidas las décimas reconocidas por el jurado integrado por Carmen Hernández Peña, Heriberto Machado y Eduardo Pino, importantes escritores, cuyas obras tienen relevancia nacional.

Con la conducción del director y locutor de programas de radio, Michel Pérez Abreu, responsable de la Oficina de Medios de Comunicación de la Diócesis e integrante de su Comisión de Cultura, «La tarde del pez» acogerá todas las manifestaciones, servirá para promover el fondo de la Biblioteca «San Juan de la Cruz» y pretende convertirse en un espacio de visita habitual para los amantes del arte.

© 2015 Conferencia de Obispos Católicos de Cuba. Todos los derechos reservados