Nueva propuesta de la Pastoral de Cultura en Ciego de Ávila

por Redacción Lumen

Diócesis de Ciego de Ávila, Biblioteca San Juan de la Cruz, 20 de octubre de 2019: Con el nombre de «La tarde del pez», una nueva propuesta de la Pastoral de la Cultura de la Diócesis de Ciego de Ávila inició el jueves 17 de octubre, a las cinco de la tarde, en la Biblioteca Diocesana «San Juan de la Cruz», cuyo objetivo es la creación de un espacio de crecimiento espiritual y cultural, con la participación de artistas e intelectuales de la región y otros territorios del país.

Sus primeros invitados fueron los multipremiados escritores avileños Lioneski Bouquet y Masiel Mateo, Segundo Premio y Mención Especial, respectivamente, de la más reciente edición del concurso «Décimas a la Virgen». Ambos, en medio de un diálogo ameno, sincero, y en constante interacción con los asistentes, compartieron sus experiencias en el mundo literario y hablaron de sus publicaciones y proyectos de libros. Además, regalaron el público parte de sus creaciones poéticas, incluidas las décimas reconocidas por el jurado integrado por Carmen Hernández Peña, Heriberto Machado y Eduardo Pino, importantes escritores, cuyas obras tienen relevancia nacional.

Con la conducción del director y locutor de programas de radio, Michel Pérez Abreu, responsable de la Oficina de Medios de Comunicación de la Diócesis e integrante de su Comisión de Cultura, «La tarde del pez» acogerá todas las manifestaciones, servirá para promover el fondo de la Biblioteca «San Juan de la Cruz» y pretende convertirse en un espacio de visita habitual para los amantes del arte.