Comunicado al Pueblo de Dios-Asamblea Diocesana de Misiones en Holguín

por

Diócesis de Holguín, Holguín, 20 de octubre de 2019: En el templo parroquial de San José en Holguín, el día 19 de octubre de 2019, nos hemos reunido 183 misioneros delegados de las distintas parroquias de las cuatro Vicarías de la Diócesis de Holguín para vivir, orar y celebrar la Asamblea Diocesana de Misiones.

Junto a nuestro obispo monseñor Emilio Aranguren Echeverría, laicos, consagrados, sacerdotes y diáconos, en un ambiente de familia cantamos, oramos y reflexionamos. En sus palabras, el obispo nos invitó a vivir de manera consciente nuestro Bautismo y a salir sin miedo llevando el mensaje de Jesús, ya que un bautizado es un enviado. Nos recordó que somos discípulos misioneros, llamados a anunciar, celebrar y servir como Iglesia en salida. Nos animó a que el Año Misionero sea un despertar en la conciencia de que estamos en mundo nuevo y este mundo nuevo necesita a Cristo.

Organizados por Vicarías compartimos las prioridades definidas por cada parroquia en su Asamblea de Misión y se eligieron tres prioridades vicariales. Estas prioridades fueron compartidas y reflexionadas en la Asamblea, donde, después de un tiempo de oración y discernimiento se definieron, como prioridades misioneras diocesanas las siguientes:

Para vivir nuestra espiritualidad misionera queremos:

1. Promover la oración por las misiones, los misioneros y el despertar de vocaciones misioneras.
  2. Organizar un programa de formación y acompañamiento para los misioneros.
  3. Impulsar acciones misioneras desde la Infancia y Adolescencia Misionera, los Jóvenes Misioneros, las Casas de Oración y Comunidades de Misión.

Ofrecemos nuestro compromiso personal de vivir estas prioridades y poner todo de nuestra parte para que nuestra Diócesis entre en un nuevo dinamismo misionero. Nos comprometemos a recordar y trabajar estas prioridades en nuestras Comunidades, Parroquias, Vicarias y Diócesis para que lo que hemos vivido en esta Asamblea Misionera, dé frutos abundantes.

Pedimos a Dios que nos regale su Espíritu, que hace nuevas todas las cosas, para que seamos fieles a su llamada y envío.

Pedimos a María, Virgen de la Caridad del Cobre, ella que vive ya en el corazón de cada cubano, que nos ayude para que este pueblo acoja la Buena Noticia del Evangelio y puedan en Cristo tener vida y vida en abundancia.

Pedimos a los santos Isidoro, Jerónimo y Antonio María Claret; a la beata Dolores Sopeña y a los beatos López Piteira, Olallo, y Jaime Oscar Valdés que intercedan por nosotros.

Pedimos a todo el pueblo de Dios que peregrina en la Diócesis de Holguín y en el mundo entero, que vivan su Bautismo y salgan a testimoniar con sus palabras y vida la presencia del Reino de Dios en medio de nosotros.

Holguín, 19 de octubre de 2019,

Vísperas de la celebración del DOMUND