Camagüey evalúa la recién concluida Jornada Nacional de la Juventud

por Merlis Pereira

Arquidiócesis de Camagüey, Camagüey, 8 de agosto de 2019: La Pastoral Juvenil de Camagüey, junto a su arzobispo monseñor Wilfredo Pino Estévez, evaluó la Jornada Nacional de la Juventud (JNJ) 2019 en esta diócesis.

Entre los aspectos más importantes destacan la buena mística y espiritualidad del evento, lo positivo de las Catequesis y la Feria Vocacional, y el Parque del Perdón, un espacio de encuentro con Cristo en el sacramento de la Reconciliación.

La Vigilia de oración y la Misa de clausura en el Santuario de la Virgen de la Caridad resaltan también como dos de los eventos más vividos, además del Vía Crucis que terminó con un concierto y la misión que, a pesar de la lluvia y el cansancio, no dejaron de realizarse muy bien.

La evaluación de la JNJ demostró la importancia de este evento para los jóvenes, quienes desbordaban su alegría y dinamismo en la jornada y terminaron más animados y con ganas de hacer por Cristo en sus parroquias. Fue un espacio de verdadero encuentro con Dios. Muy positivo resultó también el trabajo de la Comisión de logística en la organización.

Por parte del Arzobispo hubo una felicitación para todo el equipo organizador, no solo integrado por más de 25 jóvenes, sino también por otros laicos, sacerdotes, religiosas y seminaristas.

Así como "María se levantó y partió sin demora", después de “pos-gustar” todo lo vivido, sin demora Camagüey se prepara para acoger a toda Cuba en la próxima JNJ 2022, en sintonía con la Jornada Mundial de la Juventud que acontecerá en Lisboa, Portugal.