Somos el ahora de Dios

por Amed Acosta

Diócesis de Santa Clara, Santa Clara, 5 de agosto de 2019: Llegó el domingo y con él la Santa Misa de Clausura de la JNJ. El Santuario Diocesano de la Virgen de la Caridad acogió nuevamente a quienes llegaron a los pies de "Cachita" para celebrar el triunfo de Jesucristo sobre la muerte.

Fue una Eucaristía cargada de emociones, animada por el Grupo Acrisolada, donde no faltó la enseñanza de monseñor Arturo González Amador, obispo de Santa Clara, quien como padre espiritual dio las luces por dónde debemos seguir. Al final de la Misa el prelado agradeció a todos los que hicieron posible esta JNJ, al Equipo de Pastoral Juvenil y a los jóvenes peregrinos.

Mientras se agradecía a la Madre con el canto “Virgen Mambisa” y todos a una sola voz lo entonaban, el Obispo anunció: "La próxima Jornada Mundial de la Juventud -como ya se sabe desde enero- se celebrará en Lisboa (Portugal) y la Jornada Nacional de los Jóvenes cubanos será en Camagüey”.

Así se cierra el ciclo de las Jornadas de Panamá y de Santiago de Cuba, ahora inicia la Jornada de la Vida, el camino de peregrinación a la próxima JMJ, sin olvidar "Ser el ahora de Dios y de la Iglesia, y seguir diciendo: "Hágase en mí según tu Palabra"