Jornada mariana en Santa Clara

por Equipo Comunicación JNJ Santa Clara

Diócesis de Santa Clara, Santa Clara, 4 de agosto de 2019: Llegó el sábado en la Jornada, día de la Madre, desde temprano en la mañana los peregrinos se han acercado a sus centros Catequéticos para vivir la Santa Misa "María Discípula".

En la mañana también recibieron las catequesis con el tema: “Hágase en mí según tu palabra”, impartidas por varios sacerdotes, donde también los jóvenes han reflexionado sobre su fe, y sobre "María, la influencer" como dijera Papa Francisco. Han sido destacadas las historias de fe que se han compartido.

En la tarde vivieron la misión en barrios, comunidades alejadas de cada una de las parroquias, experiencias de caridad hacia los hermanos bajo un Espíritu misionero de llevar a “Jesús por María”. Notable la participación y vivencia de momentos, personas y lugares que han marcado a nuestros jóvenes.

En la noche el peregrinaje al Santuario de María de la Virgencita de la Caridad aquí en la diócesis para participar en la Gran Vigilia. Allí a los pies de la Madre de Cuba pusieron sus intenciones y, por centro catequético subieron hasta el Camarín de la Virgen, donde los jóvenes encontraron a María. Luego siguió la Adoración Eucarística animada por las hermanas María Estrella Matutina, momento en que los jóvenes adoraron al Señor y recibieron el Sacramento de la Reconciliación. También en este día fue muy significativo el testimonio de vida del padre Bruno Roccaro, de 99 años de edad, 70 de sacerdote y 50 como misionero en Cuba.

El sábado terminó con el concierto del Grupo de ABC, mucha alegría y baile en la noche juvenil.