Cienfuegos dice Sí a Jesús y María
por Jorge Luis Nodal Cordero
Diócesis de Cienfuegos, Cienfuegos, 3 de agosto de 2019: Los espacios concebidos en el primer día de la Jornada Nacional de la Juventud en la Diócesis de Cienfuegos han continuado desarrollándose con mucha alegría y entusiasmo.
La tarde reservó un compartir fraterno entre las familias y los peregrinos que estarán hospedándose en sus casas.
El equipo de animación no se ha quedado atrás con los juegos y las dinámicas que han tenido lugar en el patio central de la parroquia de Nuestra Señora de Montserrat.
Alrededor de las 5:30 pm hubo un momento para el rezo de las Vísperas guiado por los seminaristas de la Diócesis y cerca de las 7:30 pm comenzó el Viacrucis por el templo y las ruinas del Colegio de los padres Jesuitas. Cada una de las parroquias tuvo a su cargo las estaciones donde las lecturas bíblicas, las reflexiones vinculadas con la vida diaria y las oraciones se hicieron presentes.
"...María es un puente que nos lleva a su Hijo Jesucristo, intercede siempre por cada uno de nosotros y somos precisamente nosotros, las nuevas generaciones los que debemos estar prestos como Ella al llamado y a la propuesta de Dios Padre a seguirle y serle fiel...", fue una de las reflexiones que los jóvenes de la parroquia de La Santa Cruz de Cruces regalaron a todos.
Por su parte monseñor Domingo Oropesa Lorente, obispo de Cienfuegos, reflexionaba en torno a la figura de Jesús como amigo que nunca falla, ese que muchas veces no somos capaces de sentirle a nuestro lado. El centro de la vida de todo cristiano debe ser Jesús, Él murió en la cruz por cada uno de nosotros, venció la muerte y ha querido hacerse uno más habitando en la vida de cada uno.
La noche terminó con más juegos y dinámicas. La alegría y el entusiasmo siguen siendo la máxima que durante estos días se respira en Cienfuegos y en toda Cuba.
danos tu email y suscríbete
suscripción
Si Ud. desea inscribirse a nuestro boletín diario
Nosotros hoy, déjenos su nombre y e-mail
Conferencia
Estructura