La JNJ Habana será dedicada al Cardenal Jaime Ortega

por Equipo de Comunicación JNJ Habana

Arquidiócesis de La Habana, La Habana, 2 de agosto de 2019: El Cardenal Jaime Ortega Alamino, recientemente fallecido, sin lugar a dudas estará por siempre vinculado a las Jornadas Nacionales de la Juventud (JNJ). Todavía se mantiene latente su apoyo a la pasada en el año 2016. De ahí que la edición de la cita en La Habana estará dedicada a su memoria, comunicó el padre Jorge Luis Pérez Soto, asesor de la Pastoral Juvenil (PJ) en la capital cubana.

“La respuesta del cristiano frente a la realidad de la muerte es la esperanza de la resurrección, y sería contrario absolutamente el querer pastoral de nuestro querido Cardenal Jaime, suspender la JNJ por su causa”, señaló el P. Pérez Soto. También refirió en un video mensaje compartido en la página oficial de la PJ Habana en facebook Pastoral Juvenil de la Habana: “Los jóvenes de la Arquidiócesis de La Habana, dedicamos entonces la celebración de la JNJ 2019 a nuestro querido Cardenal Jaime Ortega, en cuyo corazón de pastor bueno, ocupaba un lugar especial toda la juventud cubana. Queremos que la alegría de estos días y el testimonio de la fe sean nuestro homenaje de recordación y gratitud, y el compromiso de vivir una existencia más auténticamente cristiana”.

Durante estos días la Juventud católica está de fiesta, celebrando la JNJ Santiago que ha sido multiplicada con sedes en otras diócesis del país. Los pormenores comunicativos del evento serán compartidos en varias plataformas como la página en Facebook y YouTube JNJ Cuba, el sitio web de las respectivas diócesis y por varios de los medios digitales con que cuenta la Iglesia en Cuba. Las personas con acceso a redes sociales pueden ayudar propagar este sueño utilizando el hashtags #JNJCuba.