Seminaristas de Cuba se reúnen en Matanzas

por Jordy Santiago Rivero Duarte

Fotógrafo Rafael Devora Cruz

Diócesis de Matanzas, Casa Diocesana La Milagrosa, 14 de julio de 2019: Este verano, seminaristas de toda Cuba participaron en el Curso de Afectividad Sacerdotal, impartido por el padre chileno José Luis Correa, de la comunidad de Padres de Schoenstatt, que aconteció del 8 al 12 de julio, en la Casa Diocesana La Milagrosa, de la diócesis de Matanzas.

La formación para el sacerdocio requiere de tres etapas que, en la Isla, se cursan en varias diócesis. En este encuentro, en el cual hubo momentos para conocerse por medio del intercambio fraternal, participaron más de cincuenta jóvenes de los seminarios de Camagüey, Santiago de Cuba y La Habana, lugares donde se cursan el Propedéutico, la Filosofía y la Teología, respectivamente.

Monseñor Manuel Hilario de Céspedes García Menocal, obispo de Matanzas y encargado de los seminarios en la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba, acompañó durante estos días a los seminaristas en diferentes momentos del encuentro, en especial, al presidir la Misa de clausura del evento, que tuvo lugar el viernes 12 al final de la mañana.