Arzobispo de Miami visita el Seminario de La Habana

por Seminario San Carlos y San Ambrosio

Arquidiócesis de La Habana, Seminario San Carlos y San Ambrosio, 31 de mayo de 2019: Monseñor Thomas Gerard Wenski, arzobispo de Miami, acompañado por más de cuarenta fieles norteamericanos, visitó el Seminario “San Carlos y San Ambrosio” de La Habana, el 27 de mayo último, como parte de una peregrinación que realizan por la arquidiócesis.

Luego de conocer otros lugares de interés religioso, el arzobispo llegó a San Carlos y San Ambrosio en la tarde del lunes pasado para presidir la Eucaristía diaria. En ella concelebraron además de Mons. Juan de la Caridad García Rodríguez, arzobispo de La Habana y su obispo auxiliar Mons. Juan de Dios Hernández Ruiz, Mons. Giorgio Lingua, Nuncio Apostólico en Cuba, los formadores del Seminario y otros sacerdotes invitados.

Una comida con un menú criollo, animada por música cubana interpretada por los propios seminaristas, se sumó al compartir fraterno de la tarde, que concluyó con una conferencia sobre la historia de la Iglesia en Cuba en estos 500 años, dictada por Mons. Ramón Suárez Polcari, en el salón de actos.

Mons. Wenski visitó este seminario cuando fue inaugurado y consagrado en el 2010. Para algunos de los que lo acompañaron en la peregrinación, esta fue una oportunidad para conocer cómo son los cubanos y cómo se vive la fe en el país. Para otros, emigrados desde Cuba a Estados Unidos desde pequeños, fue un reencontrarse con sus raíces y su pasado.